Una duda que nos surge cuando necesitamos piezas musicales para acompañar un vídeo o para cualquiera otra actividad online es dónde encontrar páginas para descargar música libre de derechos para no meternos en problemas con el copyright y evitar posibles penalizaciones por usar contenido protegido. Una buena pieza musical puede marcar la diferencia en un vídeo, por lo que es importante contar con páginas seguras para descargar música original y adecuada para nuestros proyectos.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que la música libre de derechos de autor no siempre tiene por qué ser gratis. Aunque suele ser baja, normalmente es necesario abonar una cuota al autor para poder adquirir la licencia de uso. Lo que estarás asegurándote es de que la canción que descargues estará libre de derechos, pero no de compra.
Ejemplo de vídeo hecho con música libre de derechos
Ver más vídeos
Listado de páginas para descargar música libre de derechos
Es uno de los bancos de recursos gráficos más famoso de Internet, pero también incluye una amplia variedad de composiciones musicales que podrás descargar solamente con estar registrado. Podrás acceder a toda la biblioteca musical clasificada por géneros y estados de ánimo.
Esta plataforma nos permite descargar música bajo Licencia Creative Commons 3.0. Podrás usar las canciones con total libertad siempre y cuando incluyas la fuente «music by auidonautix.com». Con un amplio abanico de piezas clasificadas por estado de ánimo, género y tempo.
Se trata de una comunidad independiente de compositores que ofrecen música libre de derechos o Royalty Free. Su mayor ventaja es que no son necesarios los contratos o las licencias. Las piezas que encontrarás son composiciones directamente del autor del producto y sus miembros no forman parte de ninguna sociedad de derechos de autor. Puedes encontrar planes desde 1 hasta 5 euros.
Otra de las mejores páginas de música libre de derechos de autor es Free Music Archive, que ofrece un amplio abanico de piezas musicales bajo la licencia Creative Commons de géneros como el instrumental, el clásico, el pop, el jazz, el blues y el Electrónico. Más de 100.000 pistas seleccionadas por curadores de audio para que encuentres justo lo que necesites.
Es una de las plataformas de música libre de derechos más popular en todo el mundo. Una de sus mayores ventajas es que su manejo es muy sencillo. Pero además, no es necesario estar registrado para tener acceso al contenido de la página. En algunos casos, únicamente con darle me gusta al autor en su página de Facebook es suficiente.
Una amplísima galería de música con géneros y estilos musicales muy diversos. Lo único que debes hacer es comprar la licencia por un costo de 5 dólares y mencionar al autor en tu proyecto. Con la ventaja de que las búsquedas son muy sencillas y de que se actualiza constantemente con música nueva.
Una página ideal para conseguir música libre de derechos para el terreno del marketing y la publicidad. Cuenta con cuatro tipo de licencias con distintas tarifas. Si tienes una radio o una agencia y tienes pensado pagar por música mensualmente, es una opción ideal.
Es un gigantesco banco de música libre de derechos de autor cuyo contenido se rige bajo la modalidad de licencia de Creative Commons. Las piezas musicales se clasifican por géneros, lo que hace que la búsqueda sea mucho más sencilla.
En esta plataforma podrás acceder a una gran variedad de canciones bajo licencia Creative Commons para elegir la que sea más adecuada para tu proyecto. Si quieres comprar alguna de ellas, serás redirigido a tunetrack.net, donde verás el costo por tipo de uso que podrás darle a la melodía.